SENAD GOLPEA A LA MAFIA EN INCAUTACIONES QUE SUPERAN EL MILLÓN DE DÓLARES

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, habló con Radio Nacional sobre los dos cargamentos de marihuana incautados en menos de 48 horas en Pedro Juan Caballero y San Pedro. Los cargamentos superan los 22.000 kilos, y se calcula que el perjuicio al narcotráfico sería de USD 1.100.000 según el valor de la carga en Paraguay.

Las estimaciones de la Senad dan cuenta que en el mercado local la marihuana tiene un costo de 50 dólares por kilo, lo que lleva a las autoridades a calcular esa cifra significativa que impide a la mafia del narcotráfico efectivizar la carga y rentabilizar el proceso de cultivo.

Por otro lado, habló de la destrucción de cultivos, ya que la semana pasada procedieron a la destrucción del equivalente a 360.000 kilos de marihuana que estaba en fase de maduración lista para ser cosechada, y totalizaron 250 hectáreas en la zona del noreste de la Región Oriental.

Todas las evidencias se encuentran en el cuartel central de la Senad a disposición del fiscal, Hugo Volpe, para proceder al conteo y pesaje final de lo incautado, y finalizado el proceso, destruir el cargamento.

Asimismo, hizo un breve resumen y comentó que según datos oficiales actualizados, en lo que va del 2018 la Senad en operativos estratégicos interinstitucionales logró la destrucción de más de 900 hectáreas con aproximadamente 1.000 toneladas de cultivo estimado en esa área.

Por último, destacó el ataque estratégico de la marihuana que se realiza a gran escala con la lucha contra el comercio internacional así como el microtráfico, ya que la mafia utiliza derivados de la planta para fabricar drogas sintéticas que les deja más rentabilidad y hacen más daño a la salud del adicto.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!