SENAD DESPLEGÓ OPERATIVO LEOS EN ENCARNACIÓN DONDE CAYÓ «LA TÍA»

Elvira Maria Caballero Villalba alias «La tía» de 53 años y César Daniel Duarte Ferreira de 29 años fueron detenidos tras el Operativo Leos desplegado en Encarnación durante la noche de este sábado.

El trabajo liderado por la Unidad Penal Nº 5, Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, Abg. Elva Caceres Samudio y la Unidad Penal Nº 3, Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, Abg. Carlos Alcaraz de la capital del país, junto a Agentes Especiales de la SENAD realizó tres allanamientos incautando 14 gramos de supuesta marihuana y 3 gramos de supuesta cocaína.

Los allanamientos se realizaron en pleno centro de Encarnación, uno en una vivienda ubicada sobre las calles General Artigas c/ Cerro Corá y otro en un local de venta de comestibles ubicado sobre la calle General Artigas casi Villarrica, un tercer allanamiento se realizó en un Bar Karaoke ubicado sobre calle Antequera casi Monseñor Wiessen.

Agentes reportan que la investigación denominada caso “LEOS”, a cargo del Departamento de Investigación Antidrogas de la SENAD y el Ministerio Público, bajo la coordinación de la Agente Fiscal Elva Cáceres, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Asunción, se inició conforme a informaciones de inteligencia que indicaban la existencia de una organización dedicada a la venta de sustancias estupefacientes al menudeo, conocida bajo la denominación de microtráfico en la ciudad de Encarnación, utilizando diferentes locales comerciales para la distribución de drogas; dicho grupo estaría realizando sus actividades ilícitas bajo las órdenes de una persona identificada como Elvira María Caballero Villalba, quien tendría a su cargo el negocio del microtráfico, encargada de adquirir las sustancias de proveedores, impartir las instrucciones para la venta de drogas, presumiblemente cocaína, las cuales son distribuidas en locales con fachada de negocios lícitos, donde acuden los compradores de las sustancias y son entregadas por los empleados, quienes comercializan en dichos lugares bajo las órdenes de la mencionada.

Los responsables del operativo hablan de la incautación de varios documentos, celulares y equipos de filmación que guardan relación al caso producto de unos seis meses de investigación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!