SENAD DESMANTELÓ CENTRO DE PRODUCCIÓN Y PROCESAMIENTO DE MARIHUANA EN ITAPÚA

Mediante una incursión rural realizada en forma conjunta por Agentes Especiales de la SENAD destacados en las oficinas regionales de Encarnación y Ciudad del Este, en compañía del Ministerio Público, en la fecha pudo ser desarticulado un enorme centro de producción, acopio y procesamiento de cannabis que operaba a gran escala.

El operativo fue en el Asentamiento 8 de Diciembre, distrito de Alto Vera, departamento de Itapúa. Tras un intenso recorrido por el monte los intervinientes hallaron un campamento de grandes proporciones equipado con prensas de madera, zarandas y otros elementos para la tarea mencionada. En el lugar hallaron 3 Toneladas de Marihuana Picada, que fueron incinerados al igual que el campamento.

De esa forma, procedieron además a la destrucción de 4 Hectáreas de cultivos de Marihuana en etapa de crecimiento. Las mismas de no ser eliminadas tenían un potencial de producción de 12 Toneladas de la hierba.

El operativo contó con la participación de la fiscal Abg. Raquel Bordón. El perjuicio económico aproximado a esta estructura del narcotráfico asciende a unos 450 Mil Dólares Americanos.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!