SENAD CAPTURÓ A HOLANDÉS CON MILES DE DOSIS DE ÉXTASIS Y SUPUESTA METANFETAMINA

Un ciudadano holandés fue detenido esta tarde en la zona de desembarque del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por Agentes Especiales de la SENAD. La detención se dio luego de que los antidrogas se percataran de que el hombre trasportaba una gran cantidad de drogas sintéticas en un doble fondo de su maleta.

El detenido es RAYMON RICHENEL DOMINGO DELPECHE, ciudadano holandés de 58 años. El mismo salió de desde Dusseldorf (Alemania) con destino a Zurich (Suiza), de allí a San Pablo (Brasil) y finalmente a Asunción, donde al desembarcar fue retenido por los Agentes de la SENAD, debido a sospechas de que el hombre tenía drogas en su poder. El fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico Abg. Marcelo Pecci llegó hasta el lugar y en su presencia se procedió a la revisión de su maleta.

Los antidrogas detectaron que el equipaje contaba con un fondo falso en una de las paredes, que procedieron a arrancar. Debajo del mismo hallaron 7 paquetes que contenían gran cantidad de pastillas de éxtasis (aproximadamente 10 mil dosis) y otra sustancia que sería Metanfetamina, a confirmar mediante análisis en el laboratorio forense especializado. El peso bruto de los paquetes fue de 11 KILOS 300 GRAMOS.

Por disposición del fiscal interviniente el hombre fue detenido y remitido hasta la Base de Operaciones de la SENAD. La detención e incautación de las sustancias desnuda una realidad de alto consumo y circulación de drogas sintéticas en nuestro país. También, existe la posibilidad de estos productos tengan como destino final el mercado brasileño a través de la triple frontera. En nuestro país, cada dosis de éxtasis tiene un costo aproximado a 150 mil guaraníes.


https://www.facebook.com/senadcomunicacion/videos/2153574428002760/

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!