SENAD CAPTURA A 8 PERSONAS CON CARGA DE 8,6 TONELADAS DE MARIHUANA EN MISIONES

Durante un operativo realizado por el Departamento de Operaciones Urbanas de la SENAD, tras tareas de inteligencia, se pudo incautar unas 8,6 TONELADAS de marihuana en un camión de gran porte. La operación permitió la captura de 8 personas, entre ellas 6 efectivos de la Policía Nacional.

Una comitiva antidroga compuesta por Agentes Especiales de la SENAD y personal del Ministerio Público se trasladó hasta la altura del km 210 de la Ruta Nº 1 en el departamento de Misiones para interceptar un cargamento de marihuana que tenía como destino el mercado argentino. Lo llamativo del caso es que dentro del convoy que transportaba la droga se encontraban seis agentes de la Policía Nacional.

Entre los detenidos se encuentran el Subcomisario EDGARDO DANIEL ACOSTA, el Oficial Primero DARÍO BERNARDO PIMIENTA ESTIGARRIBIA, el Suboficial Mayor ROBERTO LEZCANO MARTÍNEZ, Suboficial Inspector FRANCISCO ANTONIO DÍAZ IBARROLA, el Oficial Inspector HUGO CÉSAR ORTIZ RODRÍGUEZ y el Suboficial OSMAR EUSTAQUIO ZARACHO GARVINNI.

Además del personal policial fueron detenidos JOEL LEIVA ACOSTA y JOSÉ MANUEL SUGO DAPONTE quienes iban al mando de dos de los rodados incautados.

En total fueron incautados 8 MIL 621 KILOS DE MARIHUANA, distribuidas en 366 BOLSAS y otras evidencias como el Tracto Camión de la marca Scania, 1 camioneta Toyota hilux y un automóvil de la marca Kia, aparatos celulares y documentos varios.

La fiscal interviniente Abg. Lorena Ledesma dispuso que las evidencias y los detenidos sean derivados hasta la base de operaciones de la SENAD para su custodia. Resta dilucidar el grado de participación e implicancia de cada uno de los detenidos.

, , ,
error: Content is protected !!