SENACSA ESTABLECE NUEVA ETAPA DE VACUNACIÓN ANTI AFTOSA Y ANTI BRUCELOSIS.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) estableció el siguiente periodo de vacunación contra la fiebre aftosa de 2018 en todo el territorio nacional, correspondiente a las categorías terneros, desmamantes machos y hembras (bovinos y bufalinos); y su registro.

La inmunización contra la fiebre aftosa empezará el 25 de julio y su registro se extenderá hasta el 14 de setiembre del corriente, informó el Dr Edgar Rodríguez Coordinador Departamental de Senacsa.

Cabe destacar que la estatal dispuso que a paralela a la inmunización contra la fiebre aftosa también se realice contra la brucelosis, principalmente en los establecimientos productores de leche.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=8ZJHlwAipYw&feature=youtu.be]

Esta normativa se debió a la aparición de esta bacteria en varios establecimientos lo que está afectando a la producción de terneros por abortos ocasionados y también afecta al hato productor de leche ya que es altamente contagioso en los seres humanos.

Es por ello, que cada período de vacunación es muy importante en la producción cárnica y láctea en todo el país, donde el departamento de Itapúa no se encuentra ajeno ya que existen regiones con gran cantidad de ganado destinado a la producción cárnica como así también una de las cuencas lecheras más grandes del país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!