SEN EVALÚA DAÑOS PARA ASISTENCIA POR TORMENTAS EN EL SUR DEL PAÍS

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se encuentra en proceso de evaluación de las localidades afectadas por las tormentas de los últimos días, con los insumos requeridos listos para ser entregados.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, señaló esta mañana a Radio Nacional del Paraguay que personal de la institución ya se encuentra trabajando en localidades de Misiones, Ñeembucú e Itapúa, que reportan daños por los fuertes vientos y caída de granizo desde este miércoles 25.

Roa manifestó que también recibieron reportes de daños en viviendas de los distritos de Repatriación, Coronel Oviedo y Caaguazú, en el departamento del mismo nombre.

Los reportes los hacen los gobiernos municipales y departamentales, que van refrendados con una evaluación de la SEN, declaró el ministro.

Las comunidades y familias afectadas realizan las denuncias y los pedidos de apoyo ante sus autoridades, que éstos derivan la SEN. También se cuenta con el teléfono de la secretaría 440-997/8 para recepción de denuncias, manifestó.

Señaló que la secretaría cuenta con depósitos de preposicionamiento con los insumos requeridos para este tipo de eventos. “Sólo que tenemos que responder sobre la base de una evaluación concreta, en un trabajo coordinado con gobernaciones y municipios”, dijo.

Asistencia por Ley de Emergencia Agrícola

Con relación a la asistencia a pequeños productores, la SEN continúa con la entrega de kits de alimentos dentro de la Ley de Emergencia Agrícola en el departamento de Canindeyú.

Roa afirmó que fue enviada la reposición de los 1.104 kg de alimentos que fueron saqueados de un camión de la SEN en el distrito de Maracaná.

Dijo que el intendente de la localidad, Alfredo Gayoso, le manifestó se vio afectada por lo sucedido con unos de los camiones de asistencia y que la cuestión del saqueo “ya está solucionado”.

La entrega de alimentos continúan en los distritos de Yasy Kañy (1 258 familias) e Yvy Pytâ (222 familias) para finalizar la asistencia en el departamento de Canindeyú.

Queda pendiente una reunión con el nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, para identificar las nuevas medidas a tomar desde el Gobierno Nacional para continuar con la asistencia dentro de la Ley N° 5868/2017.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!