SEN DA RECOMENDACIONES ANTE ALERTA DE TORMENTA DE ESTA NOCHE

imagen-satelital-tomada-a-las-0445-de-hoy-_502_371_232340
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa declaró que se espera un frente de tormenta severo esta noche para gran parte de la región oriental del país, por lo que la secretaría ha hecho los preparativos correspondientes y solicita a la población las debidas precauciones ante la posibilidad de vientos fuertes.

Los departamentos afectados son: Ñeembucú, Misiones, Itapuá, Alto Paraná, Caazapá, Guaira, Paraguarí, Caaguazú, Cordillera y Central.

El ministro manifestó en declaraciones a Paraguay TV que se esperan vientos de hasta 100 km/h, además de mucha lluvia, con un acumulado entre 80 y 100 mm, lo que generaría raudales y desbordes.

Ante esta amenaza de tormenta, la SEN solicita a la población los recaudos correspondientes atendiendo a las fuertes ráfagas que se esperan durante la noche de hoy y madrugada del miércoles.

“No queremos que el país pare, pero sí que la población tome las debidas precauciones ante nuevamente la advertencia de tiempo severo que tenemos en el país”, manifestó.

Desde la SEN han tomado en consideración la alerta de la Dirección de Meteorología en donde se prevé que un frente de tormenta severo afecte a gran parte de la región Oriental del país, por lo que se han “pre-posicionado insumos de ayuda humanitaria” en las ciudades de Villarrica y Misiones, y en la frontera entre Itapúa y Alto Paraná para auxiliar a las zonas afectadas del interior del país en caso que lo requieran.

Ayuda en Canindeyu

Un total de 250 viviendas se vieron afectadas luego del temporal que azotó a los distritos de Salto del Guairá y Puente Kyjha en la noche de ayer.

Al respecto, el ministro manifestó que ya partió la ayuda necesaria para las viviendas por vía terrestre, debido a que el peso de la carga para la ayuda no posibilitó utilizar la vía áera.

Desde la SEN se espera solucionar la situación en la brevedad posible, declaró.

También informó que ya mantuvo conversaciones con autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (Mag) donde personal de la Dirección de Extensión Agrícola y Ganadera se encuentra en la zona de Puente Kyjha constatando los cultivos extensivos que pudieron verse afectados por la granizada de ayer.

,

Deja un comentario