SEN ASISTIÓ A COMUNIDADES DE ITAPÚA Y PRESIDENTE HAYES POR TEMPORAL Y CRECIDA

La Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) informó que entre los últimos días de diciembre realizó distintas asistencias a familias afectadas por temporales, la crecida del río Paraguay y por falta de agua potable en los departamentos de Presidente Hayes e Itapúa.

En la ciudad de Nanawa, la Secretaría asistió a unas 200 familias del barrio San Francisco de esta ciudad del Bajo Chaco, que se vieron afectadas por la falta de agua potable.

La SEN trasladó un camión cisterna de 10.000 litros y realizó la entrega casa por casa del agua, a pedido de las autoridades locales.

En la ciudad de Remansito, distrito de Villa Hayes, se distribuyó kits de alimentos a unas 30 familias afectadas por la crecida del Río Paraguay.

En el departamento de Itapúa, la SEN asistió a los pobladores de San Juan del Paraná, General Artigas y Cambyretá, quienes fueron afectadas por un temporal en los últimos días de diciembre. El equipo de la Secretaría realizó la evaluación y se entregaron unas 900 chapas de zinc como primera asistencia, informó la SEN.

Las distintas entregas fueron realizadas en coordinación con las autoridades locales y la SEN, como ente rector de la gestión y reducción de riesgos de desastres en el país.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!