SEN ASISTE A FAMILIAS AFECTADAS POR INUNDACIONES


Personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistió a pobladores de localidades de cuatro departamentos del país, que fueron afectadas por las últimas lluvias registradas en el territorio paraguayo. En Mbocayaty, departamento de Guairá, fueron asistidas 200 familias afectadas por crecidas, que recibieron 4.000 kilogramos de alimentos, chapas de zinc, láminas de madera terciada, colchones, frazadas y carpas plásticas

En María Antonia, distrito de Paraguarí, fueron asistidas 150 familias con 3.000 kilogramos de alimentos y unas 50 carpas plásticas.

En Yabebyry, Misiones, fueron entregados 10.000 kilogramos de alimentos no perecederos. En tanto, que en la capital de Ñeembucú, Pilar, fueron entregados 3.000 kilogramos de alimentos, además de colchones, chapas de fibrocemento y carpas plásticas.

Al departamento de Itapúa también se dirigieron técnicos de la SEN de manera a evaluar las necesidades de las familias afectadas en los distritos de Tomás Romero Pereira, Edelira, Leandro Oviedo y Naranjito.

Las distintas asistencias son en atención a los efectos de las últimas lluvias registradas en gran parte del territorio nacional. Las evaluaciones previas fueron realizadas por persona de la Dirección General de Administración de Emergencias para determinar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, proceso conocido como EDAN, para determinar los insumos a ser enviados.


error: Content is protected !!