SEMINARIO NAC. SOBRE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE ADICCIONES

La Gobernación de Itapúa a través de la Mesa Intersectorial del Plan Departamental de Prevención de Drogas de Itapúa, llevó a cabo la organización del seminario nacional “Iniciativas locales de prevención y tratamiento de adicciones en Paraguay”.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=lBPzpdOQ7lw]

El objetivo del seminario es el intercambio y socialización de experiencias de representantes de gobernaciones, municipios, dependencias regionales de ministerios, universidades y organizaciones de la sociedad civil, que vienen articulando intersectorialmente estrategias y acciones preventivas con un enfoque integral.

Desde el pasado mes de mayo, Itapúa puso en marcha el primer Plan Departamental de Prevención de Drogas de Itapúa, apuntando a la prevención de riesgos psicosociales y el fortalecimiento de la respuesta ante el uso problemático de drogas.

El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko expresó que “Hoy, el desafío, ya no es trabajar únicamente con población vulnerable en calle. La problemática está afectando a personas de todas las edades y destruyendo familias sin importar su condición social”.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!