SEMANA DEL PREMATURO: “DESDE EL INICIO CON MI FAMILIA”

Este año se conmemoró la semana del Prematuro bajo el lema “Desde el inicio con mi familia”, con el fin de promover el vínculo familiar para el alivio al dolor y el eficiente desarrollo neurológico y psicomotor del recién nacido.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=VHMp6SE4PZA ]

En Paraguay, se registra un promedio 112.000 nacimientos al año. El 7% de estos nacimientos son prematuros y un importante porcentaje de estos casos, cerca del 18%, se da en madres adolescentes.

Los bebés prematuros tienen menos chances de vida y requieren más atención profesional.

En los últimos años, la habilitación del servicio de neonatología del Hospital Regional de Encarnación y gracias a la donación de incubadoras gestionadas por el Gobierno departamental, han permitido salvar muchas vidas.

Solo el HRE recibe un promedio de 350 prematuros por año, quienes antes debían ser trasladados a la capital para acceder a la atención médica y en la mayoría de los casos no resistían el viaje.

Los niños prematuros fueron resaltados como héroes ya que superan condiciones difíciles para sobrevivir.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!