SEMANA DE LAS TIROIDES: ENFERMEDAD QUE ES TRATADA EN EL HRE.

Esta semana se conmemora la importancia de las tiroides en el cuerpo humano y las enfermedades asociadas a la misma.

Lastimosamente en el Hospital Regional de Encarnación no se cuentan con estadísticas de las personas afectadas por enfermedades de las tiroides en Itapúa, pero el Dr. Walter Benítez Jefe Médico del Hospital informó que si cuentan con capacidad de diagnosticar a las personas que presenten síntomas e incluso el tratamiento con T4 según disponibilidad es cubierto por la cartera sanitaria.

[responsive_youtube https://youtu.be/H7ZiFEib_0w ]

La Tiroide es una glándula que se encuentra en el cuello, con forma de mariposa; tiene una función muy importante en todo el organismo porque controla el metabolismo, la temperatura, la frecuencia cardíaca, es decir, actúa en todos los tejidos. Muchos no saben que tienen una enfermedad porque también puede ser asintomática, o sea no tener ningún síntoma.

En el caso del Hipotiroidismo, el paciente normalmente puede sentirse cansado, con más sueño de lo habitual, aumento o aparición de edemas en la cara o en los pies, puede haber sobrepeso y otros síntomas como depresión, trastorno en la fertilidad, descalcificación y puede llevar a la osteoporosis. Asimismo llegar a anemia porque la hormona es parte importante de la formación de glóbulos rojos.

En el Hipertiroidismo, la persona baja de peso, tiene taquicardias, palpitaciones, temblores, trastornos psiquiátricos, ansiedad, psicosis, trastornos gastroenterológicos, diarrea y puede sentir en la parte muscular, debilidad.

Desde el Hospital instan a las personas a consultar y descubrir lo antes posible si padece alguna enfermedad e iniciar el tratamiento para reducir los efectos colaterales de la misma.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!