SEIS MORTALES PUÑALADAS RECIBIÓ REO EN EL PATIO DEL PENAL.

Durante este jueves, tras el diálogo con el Médico Forense Aldo Von Knobloch y la Fiscal de la Unidad N° 5 Rocío Valdez, quien derivó la entrevista con su asistente Enrique Fornerón, se pudieron recabar más datos de la investigación sobre las circunstancias en las que el reo Alexis Renato Galeano Risaldi de 24 años; este llevaba cinco años privado de libertad tras ser capturado con droga en la capital del país por la SENAD.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=G5AfUfRLEQs ]

El hecho aconteció en el patio del penal frente al muro N° 5 donde se encontraba apostado un guardiacárcel, en pocos minutos la víctima fue rodeada por sus agresores que ejecutaron rápidamente el ataque y huyeron. La víctima recibió cinco puñaladas en la espalda y una herida en el cuello que le atravesó la aorta hasta el tórax, sería la causante principal de la muerte.

En los datos recabados por el Ministerio Público, se destaca que el joven, horas antes del ataque habría mantenido una discusión con uno de los integrantes del grupo quien posteriormente terminó asesinandolo.
Autoridades del Penal de Itapúa habrían individualizado a Wilson Antonio Diana Pereira, Oscar Diosnel Villar Bobadilla, Mario Abel Ferreira Centurión, todos integrantes del PCC como supuestos autores del hecho, también se descartó que la víctima perteneciera a un grupo criminal.

Tras el ataque a Galeano no se pudo derivar a la víctima de manera inmediata al Hospital Regional ya que en el Cereso no se disponía de un móvil de traslado de emergencias, lo que obligó a utilizar un vehículo particular que desafortunadamente se quedó sin combustible a mitad de camino, retrasando la asistencia. En este sentido la Fiscalía minimizó el hecho alegando que la deficiencia de recursos se dan en la mayoría de instituciones y no buscará responsabilizar a las autoridades del Penal por la muerte que sería una más dentro de todos los episodios de violencia que se viven intra muro. Además, agregaron que el tiempo de llegada al Hospital no representaba mayor diferencia con el resultado final por la gravedad de la herida.

Recordemos de que en marzo de este año se registraba la muerte del interno del Penal Hugo Molinas de apenas 21 años de edad a raíz de heridas de arma blanca. El joven fue recluido por un hecho de hurto pero lo grave es que fue herido durante la noche pero recién llegó al Hospital a las 10:00hs. de la mañana y en un vehículo particular pero nada se pudo hacer para salvarle la vida. El caso fue llevado por el fiscal Héctor Garay quien no habría presentado mayor avance en la investigación.

Noticia relacionada:

INTERNO DEL CERESO LLEGÓ MUERTO AL HOSPITAL

REO MUERE TRAS SER APUÑALADO EN EL CERESO

MUERTE DE REO: TENÍA VARIAS HERIDAS DE ARMA BLANCA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!