SEIS MÉDICOS DEL PEDIÁTRICO TERMINARÁN EL AÑO SIN COBRAR

Ante la información sobre un supuesto retraso en el pago de salario a limpiadores, cocineros y médicos del Hospital Pediátrico Municipal (HPM), nos constituimos en dicho centro asistencial a fin de corroborar la veracidad de la información.

En el lugar fuimos atendidos por la administradora Lourdes Ortellado, la misma informó que son solo seis médicos los afectados con el retraso del pago de sus salarios del mes de noviembre. El motivo sería el retraso en el desembolso de los Fondos de Equidad provenientes desde el Ministerio de Salud, que adeuda un total de siete meses de transferencias al Concejo de Salud de Encarnación que suman unos Gs. 230.000.000.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=SQ96Yu91Ryo]

Ahora bien, el pago para los profesionales no se reciente ya que todo este tiempo se ha cubierto este faltante con los fondos genuinos del Consejo.

Este mes, aunque ya se encuentran preparados los cheques para los profesionales de salud faltaría que el Ejecutivo Municipal libere los fondos.

Ortellado reportó que recién el martes próximo al no recibir las transferencias el intendente liberaría los recursos lo que obliga a los profesionales a pasar así como en Navidad, el año nuevo sin recursos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!