SEGUNDO SIMPOSIO INTERNACIONAL CON IMPACTO EN LA SALUD PÚBLICA SE REALIZÓ EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA

En celebración de sus «63 años de excelencia salvando vidas», el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo SENEPA, desarrolló en el Auditorio «Mcal. Francisco S.López» de la Gobernación de Itapúa, el Segundo Simposio Internacional de Enfermedades Transmitidas por Vectores, Vigilancia y Control de las ETV con impacto en Salud Pública.

El evento científico dirigido a profesionales, estudiantes, docentes, personal de salud, funcionarios de la institución organizadora, investigadores y público interesado, versó sobre Malaria, Chagas, Leishmaniasis, Fiebre Amarilla, Chikungunya, Zika y Equistosomiasis.

El objetivo de la actividad fue la de aumentar el conocimiento de los asistentes a la misma,sobre la relación entre vectores y las enfermedades transmitidas por éstos. Y así dar una mejor, eficiente y efectiva a respuesta a los eventos que puedan suceder en esta instancia, a fin de que la ciudadanía paraguaya tenga una saludable y mejor vida.

Las disertaciones estuvieron a cargo de expertos de nuestro país, así como de la Argentina, de Brasil y de Colombia.

De la ceremonia inaugural del Simposio tomaron parte la Directora General del SENEPA, Dra. María Teresa Barán, y Directores y Jefes de dicho organismo, la Secretaria Departamental de Salud, Dra. Lourdes Trussy en representación del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, el Dr. Miguel Aragón, representante por Paraguay de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud, la Directora de la 7a. Región Sanitaria, Dra. Romina Sanabria, y otras autoridades y personalidades.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!