SEGUNDO DESEMBOLSO DE BECAS DEL CONVENIO EBY- GOBERNACIÓN.

Un total de 1.100 jóvenes universitarios de escasos recursos económicos, cobraron el último desembolso por becas universitarias correspondiente al año 2018 otorgados por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el marco del convenio suscripto con la Gobernación de Itapúa.

El aporte de la binacional es de Gs. 2.200.000.000 de un total de Gs. 4.400.000.000 del previsto para el Programa de Becas de Estudios Universitarios en este periodo lectivo. Consiste en un aporte mensual durante 10 meses, adjudicado en dos desembolsos, para que los educandos puedan costear los gastos que conlleva estudiar una carrera.

Se prevé que para el 2019 se presente un nuevo plan con un mayor control y participación de los becarios en las tareas que puedan redundar en beneficio a la comunidad a través de la Gobernación u otro ente. En ese sentido se está preparando a través de la Secretaría de Educación el documento para ser efectivo el plan y esperar que continúe esta gran acción de las autoridades para que Itapúa siga desarrollándose y apostando a la educación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=SOUdAkMdNpY]

El Asesor de Comunicación de Yacyretá Lic. Arístides Da Rosa, explicó que el Director Dr. Nicanor Duarte Frutos no pudo estar presente en el acto previsto debido a las condiciones climáticas, pero que desea encontrarse con los estudiantes en los próximos días.

El trabajo de selección de los becados se realiza por medio de un equipo técnico de la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Educación, mientras la EBY fiscaliza el trabajo realizado y financia las becas. El objetivo de este programa, es la de contribuir al acceso a la educación superior de los estudiantes, de modo a ampliar sus oportunidades para construir una mejor calidad de vida para su familia y para el país.

Con este programa el Gobierno Nacional, pretende dar la oportunidad de acceder a una formación universitaria a una gran cantidad de jóvenes del área de influencia de la EBY.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!