SEGUNDA EDICIÓN DE LOS PREMIOS “YVY MARANE’Y” EN EL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA.

La Gobernación de Itapúa hará entregará de las estatuillas del Premio Departamental “Yvy Marane´y” en sus diferentes categorías. En este sentido, el jurado dispuso premiar a 25 personas e instituciones, quienes en distintas áreas contribuyeron con el desarrollo del Departamento de Itapúa. El acto coincide con la recordación de los 25 Años de Instauración de los Gobiernos Departamentales y 73° Aniversario de creación del Departamento de Itapúa en virtud al Decreto Ley 9.484 del 10 de julio de 1945. La “Noche de Gala” se realizará mañana martes 10 de julio, a las 19:30 horas, en el Centro Social de Encarnación.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=OEKATeWqXHU&t=2s ]

Los ganadores en las distintas categorías son: La Provincia de Misiones (Argentina) en la persona de su Gobernador (Categoría Cooperación Internacional); Ex Gobernadores (Gestión Institucional por los 25 años del Gobierno Departamental) y son: Prof. Juan Lorenzo Ramírez, Lucio Vergara Ríos, Prof. Plinio Pereira Arias, Dr. Luis Viedma Vigo, Lic. Juan Eudes Afara Maciel, Don David Franz, Dr. Luis Gneiting y el Abg. Federico Vergara Agüero.

Además, el Ing. Ángel María Recalde, Director de la EBY (Liderazgo Institucional); Monseñor Claudio Silvero (Personalidad Destacada), Cooperativa Colonias Unidas (Categoría Empresarial), Colegio Privado Subvencionado San Roque González de Santacruz al cumplir 50 años de existencia institucional (Educación Institucional); Reverendo Manfred Willer (Educación Individual); CENADE (Servicio Solidario Institucional); Tony Godoy y Nery Godoy, reconocimiento póstumo (Área de la Comunicación); Liga Encarnacena de Fútbol que celebra 100 años de existencia institucional (Deporte Institucional), Profesor Carlos Flores (Deporte Individual); Profesora Máxima Kallus yeza (Categoría Mujer); Dra. Andrea Oleñik Memmel (Científico Tecnológico); Profesor Alfonso Garay (Cultural Individual); CORUCI (Cultural Grupal); Gobierno Municipal y ciudadanos del Distrito de Pirapó (Ambiental); y Angélica Rodríguez (Juventud).

Cabe destacar, que la Junta Departamental de Itapúa a propuesta del Ejecutivo Departamental ha aprobado y sancionado la Ordenanza Departamental N° 10/2018 que instituye el Premio Anual denominado “Premio Yvy Marane´y”. Esta ordenanza prevé el sistema de selección, los premios otorgados y la composición de un jurado para el efecto. Hoy lunes 08 de julio, en la Sesión Ordinaria de la Junta Departamental se aprobó la propuesta del Ejecutivo Departamental donde se expuso la nominación de quienes acceden a este premio tras un arduo trabajo de los miembros del jurado.

El jurado estuvo integrado por las siguientes personas: Abg. Federico Vergara Agüero, Gobernador de Itapúa; MSc Cristina Madrazo, Secretaria de Educación y Ciencias; Profesora Teresa Znacovski, representante del Sector Educativo y Cultural; Dr. Julio Alberto Squeff, Sector Empresarial y Área Deportiva; Dra. Lucila Bogado Scheid, Sector Educativo; Jorge Mateo Granada, Sector de los Medios de Comunicación; Alvaro Scappini, Intendente de Fram y Presidente de la AIDI; y un representante de la Junta Departamental.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!