SEGÚN LEIVA: “YD NO TIENE LA INTENCIÓN DE QUE SE SEPA LA VERDAD”

El Abog. Miguel Leiva se explayó con relación al dictamen de la Comisión de Hacienda de la Junta Municipal de Encarnación quien recomendó el rechazo de la Ejecución Presupuestaria del ejercicio 2017 de la Intendencia Municipal de Luis Yd, pedido que luego se hijo efectivo por el pleno.

“Para mí, si estas cosas son ciertas estamos ante una situación bastante desagradable ante hechos que pudieron llegar a ser delitos. No creo que la mayoría en la Junta Municipal firmen un dictamen de esa naturaleza sin tener los documentos a mano”, comenzó diciendo.

Aseguró que hay una verdad ineludible: el hecho de que no se presentaron los documentos respaldatorios y tampoco se explicó del porque no se presentaron estos documentos.

“Lo que se dice es que hay faltante en porcentaje es bastante interesante con relación a las obras y si eso es cierto estamos ante un pago indebido”, dijo con relación a las supuestas anomalías detectadas en las obras ejecutadas por la institución municipal en 2017.

Para Leiva es una “irregularidad tremenda” que desde el Ejecutivo se haya modificado el presupuesto sin la autorización de la Junta Municipal. Agregó que habría que ver los detalles pero de que “Estamos ante desprolijidades tremendas” (sic), puntualizó.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=DHNiiih7g40&feature=youtu.be]

“La pregunta que todo el mundo se hace es: ¿Dónde está la plata de los Bomberos, donde está la plata de Opaci?, ante este déficit se debería de agregar esta plata que no se pasó, porque estamos hablando de deuda”, señaló.

Destacó que el aumento de la deuda flotante “era una de las cosas más criticadas cuando se hizo la famosa auditoría interna que el intendente llevó adelante, lo que él critica, considera un acto delictivo y denuncia… él comete los mismos hechos y si eso es cierto estamos en un mundo de hipocresía”. (sic).

Reiteró que si se comprueba que se utilizó el dinero en cosas que no estaban autorizadas se está hablando de un hecho de malversación que tiene que ser investigado por la Fiscalía.

El letrado también se refirió sobre las irregularidades cometidas dentro de la institución municipal que se dieron a conocer luego de la sentencia del Dr. Pablo Villalba. “cuando se hizo la auditoría interna nadie le culpó al tesorero, ni al cajero, ni al tesorero, ni al girador sino que hablaban de que era de la administración de Maidana y Schmalko, entonces porque debemos de pensar que la administración actual está desvinculada de estos hechos”, cuestionó.

Según Leiva, la actual administración no tiene la intención de que se sepa la verdad de lo que pasó sino más bien tienen la intención de maquillar políticamente. “Nunca hubo interés de denunciar estos hechos que salieron a la luz con la investigación del Dr. Pablo Villalba” expresó.

“Luis Yd utiliza muy bien la falacia, dice una cosa y cuando el periodista le pregunta si tal persona dijo eso, él responde que eso dice la ciudadanía, deja en el aire con la intención de ensuciar el nombre de la gente… y si esto él lo toma en el mismo sentido que yo tomo sus expresiones, entonces estamos simplemente ante la posibilidad que analicemos cuánto nos duele cuando nuestra propia hacha cae sobre nuestro propio pie”, (sic), sentenció.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!