SEGÚN CODENI, HASTA LOS 14 AÑOS LOS NIÑOS NO DEBERÍAN TENER CELULAR

Ante el caso de abuso sexual del que fue víctima una menor de 12 años de edad en pleno centro de Encarnación, tras un intercambio de imágenes íntimas mediante redes sociales (Sexting) con las que después habría sido obligada a mantener relaciones sexuales a cambio de la no divulgación (delito conocido como Sextorción), la CODENI Encarnación alertó a los padres para que tomen medidas con sus hijos y que no permitan que los mismos accedan a celulares mientras sean menores de 12 años.

[responsive_youtube https://youtu.be/APh288qxV24 ]

Lania Rojas, Directora de CODENI, señaló que desde la institución recomiendan que menores de 14 años no accedan a los medios tecnológicos a menos que sea bajo la estricta supervisión de los padres, teniendo en cuenta que pueden caer víctimas de algún delito o de “juegos virales” que los exponen peligros.

La misma destacó que este no es el primer caso similar que llega a manos de la CODENI, que generalmente encamina las denuncias hacia el Ministerio Público cuando se alerta de la extorsión o el delito es consumado.

Desde la Consejería, piden encarecidamente a las familias a estar atentos ante signos de preocupación en los menores para que estos delitos no devengan en hechos de suicidio, debido a la desesperación de las víctimas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!