SEGÚN ABOGADA, LUIS YD TIENE INDIGNACIÓN SELECTIVA CON EL CASO 25M

La Abog. Lorena Bianchetto, defensora de los acusados Ricardo Palacios y Mirian Irala en el caso del atentado a la Municipalidad de Encarnación ocurrido el 25 de marzo de 2018, calificó de lamentable la indignación selectiva del Intendente Municipal Luis Yd en cuanto a las suspensiones de la audiencia preliminar de los acusados.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=fg3TRBlqye4&feature=youtu.be]

Bianchetto detalló que llamativamente, las 2 veces que la persona de confianza de Yd, (refiriéndose a Mirta Herrera), solicitó la suspensión de la audiencia no realizó ningún tipo de declaraciones, pero cuando fue Irala quien la solicitó, «montó un show mediático en pasillos de tribunales exigiendo que se lleve a cabo la audiencia preliminar de acusados», mencionó.

Del mismo modo, llamativamente en la fecha el Intendente Luis Yd no se presentó a la audiencia como lo hizo en la anterior ocasión. Para la letrada, es por la sencilla razón que fue el Ministerio Público quien solicitó la suspensión como consecuencia de los incidentes planteados anteriormente por Herrera.

La abogada remarcó que si la audiencia que debía llevarse a la fecha fue suspendida no es por otra cosa que por la recusación presentada por Mirta Herrera en contra de las fiscales Raquel Bordón y Lorena Castelvi, por cuya consecuencia el proceso continúa con fiscales interinos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!