SEDERREC APORTA G 466 MILLONES PARA EMPRENDIMIENTOS DE 30 REPATRIADOS

La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC), dependiente de la Presidencia de la República, informó que 30 repatriados recibieron subsidios por un valor de G 446 millones para el inicio de sus negocios.

El estipendio se dio en el marco del Programa de Apoyo a Repatriados Emprendedores, implementado por dicha Secretaría de Estado, y se concretó con la contrapartida de inversión propia realizada por los emprendedores que totalizó G 974 millones.

“Muchos de ustedes han dejado sus afectos, sus padres o hijos, hicieron un gran sacrificio al emigrar, por lo que desde el Gobierno, nos complace poder hacer entrega de esta ayuda no reembolsable, que resulta pequeña frente a todo lo que ustedes han invertido para sus emprendimientos”, afirmó Luis Alberto Servín Blaires, titular de la SEDERREC.

Ya Sonia Gamarra, emprendedora que regresó de Argentina habló en representación de los beneficiados y agradeció el apoyo del Poder Ejecutivo y el trato recibido por todos los funcionarios involucrados en el programa.

“De los 30 repatriados emprendedores, 24 retornaron de España, 5 de la Argentina y 1 de Estados Unidos”, añadieron las autoridades.

Los beneficiarios instalarán sus negocios en ciudades como Asunción, Itá, Itauguá, Eusebio Ayala, Curuguaty, San Pedro, Carapeguá, Caacupé, San Lorenzo, San Joaquín, Ciudad del Este, Quiindy, Santa Elena, Vaquería y Vallemí

Los emprendimientos incluyen lavaderos y talleres de vehículos, productos y comestibles nutricionales, peluquerías, boutiques, despensas, talleres de costura, confiterías, marroquinería, masajes terapéuticos y elaboración de productos artesanales.

“El Programa de Apoyo a Emprendedores inició en el año 2.013 y ya posibilitó que 534 proyectos de compatriotas que retornaron al país monten su negocio propio”, finalizó la divulgación de SEDERREC. LA NACION


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!