SEDECO REALIZARÁ VERIFICACIONES ALEATORIAS EN BLACK FRIDAY

La ministra de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), Lorena Méndez, anunció que la institución realizará verificaciones aleatorias en los locales comerciales que se adhieren al Black Friday que se realiza este viernes 24 de noviembre.
FOTO: GENTILEZA

“Nosotros vamos a hacer las verificaciones en el lugar de los hechos, de forma aleatoria, para verificar el cumplimiento de las normas de defensa del consumidor”, anunció Méndez.

El trabajo de la Sedeco implicará también la recepción de reclamos y consultas, así como acudir hasta los locales comerciales donde los usuarios reporten irregularidades. “Vamos a estar haciendo monitoreos en zona de Gran Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, vamos a tener varios equipos que van a estar trabajando en el día de oferta”.

El Black Friday es un día de ofertas comerciales al que se adhiere una gran cantidad de comercios del país, facilitando precios promocionales con hasta el 50 por ciento de descuento a sus clientes.

Según la ministra de la Sedeco afirmó que todos los locales adheridos tienen las recomendaciones conforme a la ley de defensa del consumidor y destacó que organizadores del evento comercial se acercaron a la institución para trabajar de manera preventiva.

Entre las recomendaciones de la Sedeco mencionó que los locales deben exhibir los productos y establecer especificaciones para las compras al contado o a créditos. “Lo más importante para el consumidor es fijarse en el precio del producto en el lugar de exhibición, el precio anterior y el actual, el porcentaje de descuento, si es una compra a crédito tiene que estar bien visible el valor de las cuotas y la cantidad de cuotas”, dijo.

Igualmente señaló que todo ese sistema de oferta tiene que ser completa y muy clara para que pueda decidir el cliente o consumidor. “En tiempos de oferta el mayor poder que tiene el cliente o consumidor es la información para poder hacer una buena elección”, reiteró.

Además señaló que todos los productos deben tener garantía escrita con la factura emitida y que la validez mínima debe ser de seis meses, bajo responsabilidad del local comercial el responsable y no del importador.

Como sugerencia a los consumidores, la ministra aconsejó planificar los gastos, que sean realmente necesarios, y hacer una revisión de los precios los días previos de la oferta.

“Nosotros trabajamos mucho en lo que es la cultura del consumo responsable y la responsabilidad al asumir cuentas a crédito porque tenemos un índice muy elevado de endeudamiento y eso afecta al clima laboral y a la familia”, indicó.

La Sedeco pone a disposición su linea baja gratuita, el 0800-118899, el whatsapp 0961-940710 y la aplicación móvil Defensa al Consumidor Sedeco para cualquier tipo de consultas y reclamos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!