SEDECO CONTROLARÁ MEDIOS DE PAGOS DE RESTAURANTES DURANTE EL FIN DE SEMANA

La Secretaría de Defensa del Consumidor y del Usuario (Sedeco) informó que los comercios que no acepten tarjetas de créditos como medio de pago durante este fin de semana podrán ser pasibles de sanciones con relación a la ley 5476/15 donde se prohíbe este tipo de prácticas.

El titular de Sedeco, Juan Estigarribia informó que tras el comunicado que emitieron los comercios gastronómicos que no aceptarán tarjetas de créditos como medio de pago durante este fin de semana los mismos incurrirían en una falta legal.

«De comprobarse el hecho podrían ser placibles de sumario administrativo y se encuadraría esta conducta en una sanción pecuniaria por violar una ley paraguaya», afirmó.

Estigarribia dijo que realizarán un operativo de fiscalización en estos lugares y aguardan los reclamos de la ciudadanía. «Nosotros queremos reclamos responsables por por parte de las personas. Haremos un operativo de dos días en la ciudad de Asunción y actuaremos de oficio», explicó.

En cuanto a las multas de las que podrían ser placibles los comercios dijo que se encuentran entre 162.000 y 4.800.000 guaraníes. «En ese margen se movería y se estaría determinando el monto final para cobrar en concepto de multa», reafirmó.

El titular de la Sedeco concluyó recordando que no se le puede a los usuarios de tarjetas de crédito o débito disponer un monto mínimo para el uso de las tarjetas plásticas.

En ese contexto cabe recordar que el titular de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) Néstor Filártiga, informó que este fin de semana 150 restaurantes adheridos a la institución no aceptarán tarjetas de crédito como medio de pago, esto a modo de reclamo contra las marcas Visa y Mastercad por el porcentaje que descuentan a los negocios gastronómicos.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!