SECTOR LECHERO DEL PAÍS CRECIÓ TRAS APERTURA DE MERCADOS INTERNACIONALES

La Cooperativa La Holanda informó que el 2017 viene cerrando de manera muy fructífera para el sector lechero del país, con la apertura de 5 nuevos mercados de exportación, Brasil, Egipto, Marruecos, Túnez y Cuba; y próximamente el mercado de China Taiwán. Asimismo ampliarán la gama de productos Lactolanda con el lanzamiento de la primera leche condensada hecho en Paraguay.

El gerente de Comercio Exterior de la Cooperativa La Holanda Ltda., Emilio Núñez, manifestó en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, que en lo que va del 2017 lograron la apertura de cinco nuevos mercados internacionales como Brasil, Egipto, Marruecos, Túnez y Cuba, lugares donde las líneas de productos Lactolanda ya se encuentran siendo comercializados.

“Logramos exportar 150 toneladas de manteca de uso industrial a Túnez, 400 toneladas al mercado de Brasil y en enero se estaría exportando leche en polvo al mercado cubano, estamos concluyendo los permisos sanitarios para que la primera carga de leche en polvo llegue al país caribeño en enero”, sostuvo Núñez.

Asimismo afirmó el gerente de La Holanda que unos 850 mil litros de leche son recolectados de forma diaria, mediante sus 1.200 productores lecheros de la zona de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú y el 5 por ciento de toda la producción es dedicada netamente a la exportación siendo el producto estrella la leche en polvo.

“Somos la industria láctea más grande a nivel nacional, y eso nos motiva a seguir ayudando al pequeño productor mediante el servicio del productor lechero que es un servicio que la cooperativa brinda a los productores asociados para que ellos puedan brindarnos leche todo el año y a los que damos prioridad”, afirmó Núñez.

Por otro lado sostuvo el gerente que en 2012 la exportación de lácteos totalizaban unas 26 toneladas y que hoy día las mismas ascienden a 2.000 toneladas de leche en polvo y 150 toneladas de manteca exportadas, “esto sin dejar de lado el mercado interno, priorizamos el mercado nacional”, sostuvo.

El gerente dijo que la Cooperativa La Holanda creció un 7 por ciento más este 2017, gracias a las exportaciones y al aumento del consumo de derivados lácteos en el Paraguay. “Hoy día el consumo llega a 25 litros de leche per cápita, aunque estamos aún lejos de la meta ya que el consumo anual per cápita debe ser de 140 litros aproximadamente, el paraguayo es un poco reacio a consumir leche en polvo”.

Afirmó el gerente que la leche es un commodity y como tal es muy fluctuable, pero lo bueno es que Lactolanda cuenta con certificación internacional, además del apoyo del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para las tratativas de ingreso a nuevos mercados.

En relación al ingreso a nuevos mercados informó Núñez que la Cooperativa aspira poder ingresar al mercado de China Taiwán para el próximo año. “Ellos están muy interesados en los productos paraguayos ya que unos 18 productos paraguayos tienen arancel cero y entre ellos se encuentra la leche en polvo”, afirmó.

Sostuvo que las prioridades de la Cooperativa lechera es poder ampliar los mercados de exportación mediante la oferta de los postres, las leches sin lactosa, en polvo y mantecas, además adelantó que en el 2018 estarían lanzando al mercado la primera leche condensada de industria paraguaya.

“Nosotros valoramos el esfuerzo de todos los compatriotas y ese trabajo se ve fortalecido mediante la posición de nuestros productos en nuevos mercados, que al Paraguay no solo se lo conozca por la soja, el trigo, la carne, sino además por la producción lechera”, finalizó el gerente de Lactolanda.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!