SECTOR GANADERO DE ITAPÚA CON GRAN EXPECTATIVA EN EL GOBIERNO ENTRANTE.

El Presidente de la Asociación Rural del Paraguay Filial Itapúa, Solano Gamarra manifestó que este sector cuenta con una gran expectativa sobre el trabajo que se puede realizar con las nuevas autoridades departamentales y nacionales respectivamente.

Alegó que hasta el momento desde este gremio vienen trabajando en forma coordinada y sin inconvenientes con las autoridades que ya han pasado y aguardan que esta tendencia se mantenga durante los próximos 5 años.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=1P3qCqYDbKM]

Si bien históricamente el departamento de Itapúa se caracterizó por la producción agrícola especialmente de granos, en los últimos años la ganadería ha experimentado un notable crecimiento alcanzando una población de 500.000 cabezas en promedio y de esta manera igualar e inclusive sobrepasar a otros departamentos en la producción de carne y leche.

Uno de los pedidos unánimes realizados por la ARP antes de la asunción de los nuevos mandatarios fue mantener el estado de seguridad en los establecimientos que generalmente se encuentran en zonas despobladas lo que les convierten vulnerables ante cualquier acto delictivo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!