SECRETARÍA DE REPATRIADOS TRABAJA EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA.

La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales funciona con todos los servicios en la oficina de Asesoría Jurídica de la Gobernación de Itapúa, con cada uno de los programas y beneficios que dicha Secretaría de Estado otorga.

En principio, en la oficina se realizan los trámites para los compatriotas en proceso de retorno al País, quienes reciben apoyo para su emprendimiento con un monto que va hasta los Gs. 16.000.000, al menos dos gestiones de retorno de compatriotas se gestionan por mes, informó el responsable local.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=QsBraXiS66Q ]

Además, también apoyan el traslado al país de restos de compatriotas fallecidos en el extranjero con un costo “0” o parcial, según la condición económica de los beneficiarios.

Familiares de compatriotas en el extranjero pueden acudir hasta la oficina de la Gobernación de lunes a viernes de 07:00 a 13:00hs. a fin de enterarse de los servicios que ofrece la Secretaría.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó el año pasado a Édgar Ruiz Torres como ministro de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.

Entre sus propuestas de gestión estaban la de seguir fomentando el retorno de compatriotas al país y la entrega de un capital semilla para el desarrollo de emprendimientos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!