SECRETARÍA DE ASUNTOS INDÍGENAS Y CAMPESINOS, SIGUE TRABAJANDO CON LAS COMUNIDADES INDÍGENAS DE ITAPÚA.

En la semana, el Secretario Ing. Jorge Ibañez de la Secretaria Departamental de Asuntos Indígenas y Campesinos, estuvo recorriendo las calles de la ciudad de Encarnación ante las denuncias de varios ciudadanos sobre familias indígenas en situación de calle, donde se procedió a conversar con uno de los líderes de sus comunidades, Benito Benítez, para que puedan ser trasladados nuevamente hasta sus respectivas comunidades, cabe resaltar que en su mayoría son de la Comunidad Indígena Guaviramí del Distrito de Trinidad.

Otras de las acciones que se realizó por instrucciones del Ejecutivo Departamental, fue el recorrido por los estanques de piscicultura de las familias indígenas de la Comunidad Indígena Pindó, distrito de San Cosme y Damián, donde se vienen dando producciones muy positivas. En el distrito de Capitán Meza, también se estará realizando en los próximos días la entrega de alevines a comunidades indígenas de la zona.

Con este tipo de acciones y seguimiento constante, la Gobernación de Itapúa busca brindar una atención de calidad a las comunidades indígenas del departamento, aprovechando las oportunidades para su desarrollo sostenible, a fin de conseguir la mejora de su nivel de vida, fortaleciendo sus posibilidades de autogestión, apoyando sus propias formas productivas y por sobre todo respetando sus valores culturales.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!