SEAM SOLICITA DENUNCIAR TENENCIA O VENTA ILEGAL DE ANIMALES SILVESTRES

La Secretaría del Ambiente (SEAM) insta a la ciudadanía a realizar denuncias ante tenencia o venta ilegal de animales silvestres. Por lo cual pone a disposición la línea (021) 287-9000, para que el personal de la entidad estatal proceda al rescate de los mismos.

En el marco de la Ley N° 96/92 “De Vida Silvestre”, la SEAM pone a disposición de la ciudadanía la línea (021) 287-9000 para que técnicos de la Secretaría puedan proceder al rescate de los animales y devolverles a su hábitat natural.

Rescate de ave silvestre en Ñemby

Técnicos de la SEAM procedieron al rescate de un animal silvestre de la especie Pollo Azul, “Porfiria Martinica” en la ciudad de Ñemby, del departamento Central.

Los funcionarios ambientales acudieron al lugar para rescatar al animal, constataron que el ave se encontraba con lesiones en la pata izquierda, por lo que lo trasladaron hasta una unidad veterinaria para recibir la atención necesaria hasta alcanzar su completa recuperación, para luego liberarlo en su hábitat.

Saturnino Noguera, vecino del lugar manifestó que encontró al ave en el predio de su casa, el cual estaba siendo atacado por un perro, inmediatamente rescató al animal, para luego pedir ayuda en las redes sociales para entregarlo a la autoridad competente.

La SEAM insta a la ciudadanía a realizar sus denuncias a la línea (021) 287-9000, para que el personal de la entidad estatal proceda al rescate de los animales silvestres.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!