SE VIENE UNA INMINENTE SUBA DEL DIESEL PARA EL LUNES

La suba del precio del combustible es inevitable, según manifestaron empresarios del rubro. Además, un emblema ya anunció que desde el lunes habrá nuevos precios para el diésel. Se habla de “montos considerables”.

Este aumento respondería a una tendencia en el mercado internacional. Además, el alza del dólar hace que los costos de importación se disparen, según manifestaron referentes del gremio.

Alejandro Guggiari, de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), explicó que en los últimos 60 días hubo un aumento del precio del crudo, lo que combinado con la postergación de la decisión de aumentar los precios en su debido momento hace que los porcentajes de incremento se acumulen y que, finalmente, cuando se da la suba, estas sean de montos considerables.

La suba de sus precios ya fue anunciada por el emblema Puma Energy. Lo hizo a través de un comunicado dirigido a sus clientes. “Por este medio informamos la lista de precios que rige a partir del 29 de abril de 2019”, reza la nota, que explica que el ajuste se debe al incremento del precio internacional del crudo y, también, a la suba del dólar.

Los aumentos van desde G. 250 a G. 600, dependiendo de la calidad del producto utilizado.

En la firma Barcos & Rodados también están analizando los ajustes considerando los factores ya citados. Así lo confirmó Carmela Pomata, vocera de la empresa. Copetrol es otro emblema que estudio el aumento de precios.

Con relación a Petropar, Samudio dijo que todavía no van a incrementar los precios. Esperarán hasta mediados de mayo para definir la situación, según refirió.

«La única que sigue firme con sus precios viejos es Petropar, que aún cuenta con stock suficiente, hasta tanto adjudique la licitación pública cuya evaluación de ofertas está en proceso. Por lo menos hasta mediados de mayo seguirán con los mismos precios», refirió.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!