SE VIENE EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO

Rocemi presenta la Sexta Edición del Festival Internacional de Teatro 2019 (Fite 2019). En el año internacional de las lenguas indígenas bajo el lema: «Arte para la inclusión entre los pueblos».

Como cada año el festival se realiza con el objetivo de promover la cultura teatral en la región, con elencos y obras locales, nacionales e internacionales.
El Fite reunirá del 6 al 20 de abril a decenas de artistas de elencos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Perú y Paraguay.

En total, son siete los países participantes, de los cuales 31 elencos estarán presentes mostran-do su arte. El público podrá disfrutar de 41 obras teatrales en 15 días cargados de cultura.

Cabe destacar que las puestas tienen estrecha relación con el lema de la edición y representan a la cultura de cada país.
En este 2019 las presentaciones se realizarán en auditorios, colegios, barrios, espacios abiertos y centros de rehabilitación. Además, se harán extensiones a otros Distritos del Departamento de Ita-púa y a la ciudad de Posadas, Misiones (Argentina).

El Fite 2019 fue Declarado de Interés Educativo Artístico y Cultural por la Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico de Educación Artística del Departamento de Itapúa.
El Festival de Teatro de Encarnación cuenta con el apoyo del Programa de Iberescena, a través de la Secretaría Nacional de Cultura, El Fondo Nacional de la Cultura y las Artes FONDEC y el cons-tante apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Encarnación.
Se podrán disfrutar de puestas en escena dirigidas a niños, jóvenes y adultos.
Obras que trasladarán y harán viajar en el tiempo al público. Harán reír, llorar y sobre todo enseña-rán que el arte transforma.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!