SE VA EL DENGUE PERO SE VIENE SE VIENE LA GRIPE

A medida que nos acercamos al frío los casos febriles agudos disminuyen considerablemente y en consecuencia se registran menor cantidad de casos sospechosos de dengue. No obstante; esta temporada del año trae consigo otro problema que puede ser mucho más grave aún.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=HTDcPmsjcug]

Un mínimo descenso de la temperatura hace de que aparezcan innumerables casos de enfermedades respiratorias siendo la gripe la más común de todas. A esto se suma la llegada tardía de las vacunas antigripales a los centros asistenciales que significa un factor más para que las personas en estado vulnerable sean contagiadas lo que resulta bastante peligroso.

Cabe mencionar que existen síntomas muy similares entre la gripe y el dengue, inclusive suele presentarse mucho mayor cantidad de complicaciones al año en personas con estados gripales que con el dengue, como así también el deceso de personas a nivel nacional. La falta de conciencia ciudadana en no querer someterse a un tratamiento es el principal factor en contra de los pacientes quienes son afectados con complicaciones como la neumonía y pulmonía por citar dos de ellas.

Desde la Séptima Región Sanitaria, instan a la ciudadanía a tomar todas las precauciones para evitar primeramente el contagio y también algunas complicaciones en la salud que podría ser peligroso para los pacientes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!