SE RETRASA CULTIVO DE TRIGO Y CANOLA POR INCLEMENCIAS CLIMÁTICAS.

La producción de trigo y canola se verán seriamente afectadas en la zafra entrante debido a la inestabilidad climática que afecta la región desde hace un par de meses. Ante las constantes lluvias, la siembra que debe de realizarse en esta época se viene retrasando y en algunos casos, los productores ya optaron por no sembrar.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=bIH3Zs8jw2U&feature=youtu.be]

Asimismo, en las parcelas donde ya fueron instaladas no se nota un buen desarrollo ante la falta de sol. “Como toda planta necesita luminosidad, y el clima actual no contribuye al desarrollo de las parcelas instaladas”, explicó Michael Cristam, técnico de la Cooperativa Naranjito.

Ante este escenario, es inminente predecir que la superficie de siembra tendrá una importante merma para la zafra 2019 y por ende la producción será bastante escasa.

Una alternativa para la rotación de cultivo es la siembra de avena y nabo, pero lo que impediría abocarse en estos rubros es la escasez de semillas en el mercado local. Debido a esto, es muy probable que muchos productores aguarden directamente la siguiente zafra de soja que iniciará en el mes de setiembre.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!