SE RECORDÓ AYER EL DÍA DE LA SOLIDARIDAD POSADEÑA- ENCARNACIÓN

El día de ayer se recordaron los 93 años del día en que el ciclón que azotó la zona baja de Encarnación y dejó como saldo al menos 400 muertos, además de una devastación jamás antes vista en nuestro país.

Debido que este acontecimiento, se fijó cada 20 de septiembre como el «Día de la Solidaridad Encarnacena- Posadeña», y en ese sentido se desarrolló en la noche de ayer un emotivo acto en el mirador ubicado en la Costanera República del Paraguay en cercanías de la Playa San José.

El evento estuvo encabezado por autoridades de la Junta Municipal de Encarnación al igual que autoridades de la ciudad de Posadas.

La hermandad entre ambas ciudades había iniciado cuando en aquella fatídica jornada el pueblo posadeño asistió desinteresadamente a los damnificados de Encarnación, logrando salvar miles de vidas. Desde aquel día Encarnación quedó eternamente agradecida a su hermana ciudad de Posadas y es por ello que en cada año se recuerda y se celebra este gesto.

Un acto similar se había realizado el 19 de setiembre pasado en la Plaza Paraguaya en la capital de la Provincia de Misiones.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!