SE REALIZÓ “MAPATÓNPY” EN LA UC ITAPÚA

La Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica Campus Itapúa a través de su Dirección Académica trajo el MAPATÓN_PY a Encarnación, con la participación de estudiantes y egresados de la Carrera de Arquitectura de la UC Itapúa y otras Instituciones, se realizó con éxito esta actividad el 7 y 8 de septiembre desde las 08:00 hasta las 12:00 hs y por la tarde de 14:00 a 18:00 hs, en el Laboratorio de Informática-Facultad de C y T, de la UC-Itapúa.
El evento se realizó en simultáneo en las Facultades de Arquitectura de la Universidad Católica de Asunción y la UNA; y consistió en una maratón de mapeo con software libre (Open street Maps) de las regiones fronterizas afectadas por infraestructuras de gran porte, como ser la frontera Paraguay-Argentina (Región del Lago Yacyretá) y la Triple Frontera (Región afectada por Itaipú).
Fue organizado por la Universidad Nacional de Asunción, en el marco del Proyecto de Investigación de la CONACYT-Prociencia con la UNA; y co-organizado en Encarnación por la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica Campus Itapúa.
Map Py OSM es un proyecto participativo de mapeo que pretende contribuir a salvar la falta de base de datos que impiden una discusión de políticas urbanas basadas en hechos y evidencia.
Al involucrarse las principales facultades de Arquitectura del país en esta actividad, dieron su importante aporte para contar con un antecedente que daría pie a la creación de una red de nacional de cooperación entre universidades con interés en desarrollar y potenciar estudios urbano-territoriales y formación en urbanismo a nivel de postgrado.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!