SE REALIZÓ LA APERTURA DE CURSO DE BOMBEROS FORESTALES EN FRAM.

El pasado sábado se realizó la apertura del curso de Bomberos Forestales en el distrito de Fram. Este curso fue organizado por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Itapúa en conjunto con la Gobernación de Itapúa con el apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y la Oficina de los Estados Unidos para el Desarrollo en el Extranjero.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=GrhG2w2x6lI]

Este curso está basado en la capacitación de Bomberos activos en el combate de posibles incendios forestales y agrícolas, del mismo participaron 42 Bomberos de todo el departamento de Itapúa que tuvieron las instrucciones de personal capacitado y con experiencia en este tipo de siniestros.

Según refirieron los participantes, las experiencias en los incendios en la reserva San Rafael y otros incendios en viveros privados y fincas agrícolas hacen que este curso sea sumamente necesario para posibles eventualidades que podrían presentarse próximamente.

Del mismo modo en caso de volver a vivir eventos similares, no perder el control de la situación como sucedió en el incendio de San Rafael en los años 2005 y 2006. Este curso continuará el próximo fin de semana con una práctica real, controlada en un establecimiento de la zona.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!