SE REALIZÓ CON ÉXITO LA EDICIÓN NÚMERO 25 DEL FESTIVAL NACIONAL DE LA SANDÍA

En Paso Guembe, distrito de Trinidad, departamento de Itapúa se realizó con éxito la vigésima quinta edición de la Fiesta Nacional de la Sandía. Durante dos días, los más de 160 agricultores expusieron lo mejor de su producción.

La exposición tuvo lugar la sede del Comité de productores de Paso Guembe. Se realizaron el pesaje de las frutas en exposición y el concurso de tallados en donde los participantes hicieron gala de su arte.

Tampoco faltó el tradicional asado a la estaca, la coronación de la reina nacional de la sandía, y el festival musical bailable entre otros atractivos.

Actividades deportivas también formaron parte del programa como el paseo ciclístico “Pombero Rape”, la fiesta taurina a cargo de la Cuadrilla Maravilla, y el cierre con la premiación a los expositores de la sandía de mayor tamaño, y la actuación de grupos internacionales.

“Paso Guembe se caracteriza por la producción de las sandías más dulces y de calidad del país, y este festival ya es una tradición desde hace 25 años”, expresó el Presidente del Comité de productores, Gilnei Fin. Por su parte, el intendente de la localidad, Arístides Aguilar valoró la participación de unas tres mil personas que disfrutaron de las atracciones programadas.

La actividad fue organizada por el Comité de Productores, con el apoyo de la Municipalidad local, la Gobernación del séptimo departamento, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Secretaría Nacional de Turismo y otras instituciones.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!