SE PREVÉ INVERSIÓN DE USD 280 MILLONES EN OBRAS PÚBLICAS

Paraguay sigue siendo uno de los países que más crecerá en América Latina este año, resaltó el ministro secretario de la Unidad de Gestión Presidencial, Hugo Cáceres, tras reunirse con el ministro de Hacienda, Benigno López, y autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ayer martes en la sede ministerial.
Asimismo, comentó que el Equipo Económico Nacional (EEN) en su reunión prevista para hoy miércoles analizará las medidas económicas anticíclicas. Señaló que desde el Gobierno buscarán apuntalar la inversión en Obras Públicas, pues unos 280 millones de dólares que están licitados se encuentran para ejecutar, lo que será importante fortalecer.

A ese respecto, el ministro Cáceres manifestó que la inversión en ese sector es muy relevante, mencionando por ejemplo los más de 1.000 kilómetros de rutas asfaltadas en el Chaco, la ampliación de las rutas 2 y 7 y otros proyectos que lleva adelante el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). “Nosotros estamos convencidos que por el lado del sector público esa inversión se va a sentir”, indicó.

Finalmente, dijo que en el EEN analizarán otros temas que puedan ayudar a mejorar las inversiones. No obstante, reiteró que pese a los inconvenientes por los que atraviesa toda región, Paraguay sigue siendo uno de los países que más va a crecer este año.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!