SE PRESENTÓ EL LIBRO LA HISTORIA DEL ARTE DE LAS MISIONES JESUÍTICAS GUARANÍES EN LA GOBERNACION DE ITAPÚA


“La Historia del Arte de las Misiones Jesuíticas Guaraníes”, a través de tres libros de Bozidar Darko Sustersic, en el marco de la Creación del Circuito Turístico Religioso de la antigua Misión Jesuítica “Nuestra Señora de la Encarnación de Itapúa” y el Día Mundial del Turismo; se presentó en el Salón Auditorio Mcal. Francisco Solano López de la Gobernación de Itapúa.

El evento contó con la presencia del Ministro de Cultura, Rubén Capdevila, del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, acompañado de su esposa Carolina Lapierre, asimismo se tuvo la asistencia de la Vicepresidenta de la Junta Departamental doña Luisa Salapata y concejales departamentales, representantes diplomáticos, secretarios departamentales e invitados especiales.

Esta iniciativa es organizada por la Gobernación de Itapúa, la Coordinación de la Red de Voluntariado dependiente de la Oficina de la primera Dama Silvana Abdo, Sede Itapúa, la Secretaría Nacional de Cultura, y cuenta con el apoyo de la Colección Hrisuk.

La SNC financió y publicó el libro “El Templo de Trinidad del Paraná y sus Frisos de los Ángeles Músicos”, del autor Bozidar Darko Sustersic, obra que consiste en un compendio de relatos sobre la historia de la construcción y reconstrucción del templo jesuita, cuyas páginascontienen fotografías históricas de las ruinas y detallados análisis que permiten una comprensión nueva de la relación establecida entre la cultura europea y la americana que se pusieran en contacto en las Misiones Jesuíticas en suelo guaraní.

Los frisos de los ángeles músicos coronan los muros que siguen aún en pie como un testimonio de todo ese ayer esplendoroso.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!