SE MANTIENE LA ALERTA SOBRE APARICIÓN DE VIRUS TRANSMITIDO POR MOSQUITOS

En julio se 2018, se detectó en Brasil un caso fiebre del Nilo Occidental, que mantiene alerta a las autoridades sanitarias de nuestro país ante un posible brote de esta enfermedad, que al ser de fácil transmisión puede ocasionar una epidemia que puede trasladarse a cada rincón del territorio nacional debido a la vulnerabilidad de nuestras fronteras.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=G1QSegyJwck&feature=youtu.be]

Esta enfermedad es una flavivirosis de origen africano subsahariano que produce encefalitis en equinos y también humanos, y que se ha extendido desde 1937 por el resto de África, Oriente Medio, Asia Menor y Europa Oriental, y muy recientemente por Extremo Oriente y Norteamérica, donde causa importantes mortandades en aves, especialmente en córvidos.

Este virus crece y se propaga de un ave a otra a través de mosquitos infectados. Si los mosquitos infectados con el virus pican a los caballos o a los humanos, el animal o la persona puede enfermarse.

Existen varias especies de mosquitos que pueden transmitir el virus. Una de las más importantes es el Culex pipiens, esta especie de mosquito es bastante común en nuestro país y muchas veces es considerado inofensivo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!