SE INCREMENTAN A 12 LOS CASOS CONFIRMADOS DE CHIKUNGUNYA

El Ministerio de Salud Pública informó que suman 12 los casos confirmados de chikungunya en la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay.

En conferencia de prensa, este viernes, las autoridades sanitarias dieron a conocer los datos epidemiológicos a nivel país.

La semana pasada se habían confirmado cinco casos del virus chikungunya en Pedro Juan Caballero, y hoy otros siete, por lo que ya suman 12 las personas afectadas por la enfermedad, en siete barrios de la capital departamental.

En total, en lo que va del año a nivel país están confirmados 13 casos y otros 26 son probables.

“Estamos con un brote activo de chikungunya en Pedro Juan Caballero (…) hay una cierta dispersión del brote en esa zona del país”, señaló la directora de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello.

En ese sentido refirió que no se registran casos de la enfermedad en otros distritos ni departamentos del país. Los barrios más afectados en Pedro Juan Caballero son Jardín Aurora, María Victoria, Bernardino Caballero, General Genes, San Blas y Barrio Obrero, precisó la doctora.

En relación al dengue, la titular de Vigilancia de la Salud manifestó que están confirmados 2.777 casos, el 65 por ciento de los cuales corresponde a Asunción y Central.

Refirió que los principales departamentos que registran notificaciones en las últimas semanas son Guairá, Cordillera, Alto Paraná y Amambay.

En tanto que los barrios capitalinos con más notificaciones son Zeballos Cué, Obrero y Ricardo Brugada. Por su parte en Central, los distritos con mayor cifra de notificaciones son Limpio, Villa Elisa, San Lorenzo y Ñemby.

Respecto al virus zika, dijo que no se tienen cambios, es decir se mantienen los dos casos confirmados.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!