SE HICIERON PASAR POR FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PARA ATROPELLAR EL HOSPITAL, DENUNCIAN

Directivos del Hospital Regional de Encarnación repudiaron el atropello que sufrieron los profesionales de blanco y pacientes en la tarde de este martes cuando un pequeño grupo de personas ingresó a varias secciones delicadas dentro del nosocomio.

[responsive_youtube https://youtu.be/-jFDC8j7pTc ]

Sin credenciales respectivas, unas cuatro personas llegaron a la coordinación hospitalaria y según denunciaron se habrían hecho pasar por funcionarios ministeriales para luego ingresar a distintos sectores para realizar supuestos “controles”.

Mostrándose abiertos a los controles ciudadanos debido a su importancia, los profesionales resaltaron que existen formas de realizarlos sin necesidad de afectar el derecho a la intimidad de los pacientes.

Supuestamente, en actitud patoteril ingresaron filmando a los espacios sensibles de pediatría, así como al quirófano donde no utilizaron las medidas de esterilización y otras áreas donde los médicos atienden casos de vida o muerte durante su turno.

“Estamos a favor de los controles, son muy importantes pero hay formas y protocolos para hacerlos, no comprometiendo a los pacientes y menos los procedimientos del Doctor que los está atendiendo” sentenció desde la Dirección del Hospital Regional el Dr. Fernando Martínez postura con la que coincidió el Dr. Walter Benítez, Jefe Médico del nosocomio, recalcaron que los controles son importantes ya que si un profesional falta en sus funciones también perjudica el engranaje de atención en el sector público pero siempre se debe cuidar la parte sensible de las áreas exponiendo a pacientes que de por sí ya suelen estar atravesando un momento delicado de salud.

Sospechan que este sería un grupo de escrachadores que estaría preparando su plataforma política para las próximas elecciones municipales

En este sentido, los funcionarios expresaron su molestia a los Directivos del Hospital quienes en la mañana repudiaron el accionar del referido grupo desconocido.

Además, destacaron que el HRE registra actualmente un récord en las consultas realizadas en la institución ya que de 16.000 consultas en enero, pasaron a 25.000 consultas mensuales en la cabecera de salud departamental.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!