SE ENTREGARON CERTIFICADOS Y HERRAMIENTAS A PARTICIPANTES DE CURSOS DEL SNPP Y SINAFOCAL

Con presencia del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, de la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dra. Carla Bacigalupo, del Presidente de la Junta Departamental de Itapúa, don Marcelino Galeano, de Concejales, Asesores y Secretarios Departamentales, así como de Directores del Servicio Nacional de Promoción Profesional y del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral e invitados especiales, el acto congregó a alumnos varones y mujeres de Encarnación y de otros distritos que culminaron los cursos de mandos medios que fueron coordinados por la Abg. Alba Luna Pérez, funcionaria de Gabinete de la Gobernación de Itapúa.

Estos egresados recibieron capacitación en Cocina, Herrería, Elaboración de Proyectos, Electricidad Domiciliaria, Guaraní, Operación de Caja Comercial, Carpintería Básica, Promoción Turística Local e Información al Visitante, Cocina y Repostería, Operador Corporativo de Computadoras y Piscicultura.

Quienes culminaron los cursos de SINAFOCAL, a más de recibir sus Certificados de Participación también se hicieron acreedores de kits conteniendo herramientas y elementos para aplicar lo aprendido.

La Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dra. Carla Bacigalupo expresó su gratitud y reconocimiento a la Gobernación de Itapúa por el apoyo brindado para la realización de los cursos y anunció que en lo que resta del año se realizarán 87 capacitaciones más en el Departamento.

Por su parte, el Abg. Juan Alberto Schmalko significó que estas actividades reflejan la intención del gobierno nacional y departamental de dar respuesta a los reclamos por parte de la comunidad. Y que ello es posible mediante un trabajo articulado y estratégico tendiente a ofrecer espacios de formación.

El Gobernador de Itapúa felicitó a los egresados por haber puesto el mayor de sus esfuerzos para cumplir con la carga horaria establecida y llegar a la meta, les deseó el mayor de los éxitos y les instó a que sigan capacitándose para crecer profesionalmente y de esta manera, salir adelante.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!