SE CUMPLIRÁN 59 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA COLONIA PIRAPÓ

El 2 de agosto se cumplirán 59 años de la primera migración japonesa que formaría la Colonia Pirapó que más tarde formaría el distrito con el mismo nombre.

Los festejos en recordación a esta fecha arrancan este próximo 2 de agosto con un desfile estudiantil y un homenaje a los inmigrantes fallecidos que se realizará en el cementerio local. Posteriormente se realizará la fiesta del deporte «Undokai», la Inauguración de la IV Expo Emprendedores y la XXII Expo Orquídea como atracción principal de estos festejos. Todas estas actividades durante el mes de agosto cuyas fechas serán presentadas oficialmente el próximo 30 de julio en la SENATUR.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=qDixwA-A-dc&feature=youtu.be]

Pese a que la fundación de Pirapó como distrito se recuerda en diciembre, los pobladores y autoridades tomaron el 2 de agosto como fecha recordando la fundación de la Colonia Pirapó por los inmigrantes japoneses.

El Intendente Municipal Milciades Flores destacó el trabajo que realizan los inmigrantes y descendientes japoneses en el distrito y el país. Asimismo resaltó la labor que realizaron para atraer el progreso a esta zona del departamento y la contribución en esfuerzo y disciplina en el progreso y el desarrollo de nuestro país, como así también en transmitir nuevas culturas y costumbres a nuestra tierra.

Para estas fechas especiales se aguarda la presencia de autoridades diplomáticas del Japón, autoridades departamentales y municipales, además de invitados especiales de diversos puntos del departamento y del país

La Colonia que años más tarde se convirtió en un pujante distrito del departamento y del país, fue fundada en 1960 por 26 familias japonesas que llegaron hasta nuestro país luego de un acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Japón tras haber culminado la segunda guerra mundial.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!