SE CUMPLIÓ ESTA MAÑANA LA JORNADA DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL EN LA GOBERNACIÓN

Organizado en forma conjunta por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría Departamental de Gestión y Reducción de Riesgos, con el objetivo de sensibilizar en la prevención de siniestros viales. El evento congregó a representantes del ámbito público y privado que guarda relación con el tema y sus implicancias.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=4KjNza_jkvU&feature=youtu.be]

Entre los temas tratados destacaron: Estadísticas sobre siniestros viales en el departamento de Itapúa, Ley 5016/2014, implementación de medios tecnológicos; utilización de dispositivos y accesos a la base de datos del sistema de multas para la aplicación de la quita de multas; nuevos requisitos para la expedición de licencias de conducir y resolución 0333/2019; creación del registro nacional de estadísticas en seguridad vial; acciones de seguridad vial en la ciudad de Encarnación; implantación de tecnología en la capacitación de conductores de camiones y factores de riesgo en la conducción y cursos de capacitación habilitados por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

«Todos queremos detener esta epidemia que enluta y condena al sufrimiento a numerosas familias en el Paraguay», señaló el Gobernador Juan Alberto Schmalko refiriéndose al elevado índice de accidentes de tránsito que se registra en nuestro país.

Apuntó que actualmente la Gobernación de Itapúa está destinando una suma multimillonaria para la construcción del bloque de traumatología del Hospital Regional de Encarnación, el servicio que atiende a los accidentados, junto con Urgencias.

«El problema tiene un alto impacto en la salud pública y en el presupuesto gubernamental, y sin dudas requiere del compromiso serio de todos los actores enfrentando las causas culturales, educativas y de infraestructura», acotó.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!