SE CONSTATA CRECIDA DEL RÍO PARANÁ EN EL DEPARTAMENTO DE MISIONES.

El río Paraná subió 5 cm y llegó a los 4,05 m, según el informe de la Prefectura Naval de Ayolas. Lluvias moderadas se registran en la zona, lo cual podría propiciar que la crecida aumente.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?time_continue=37&v=ofwNNe1a2rI]

En el Puerto de Ayolas, la Prefectura Naval local constató el incremento del nivel del río Paraná. El aumento fue de 5 centímetros, por lo cual ahora el cauce hídrico se encuentra en 4,05 metros.

Aún faltan 45 centímetros para llegar al desborde en las áreas bajas de la franja ribereña, que es de 4,50 metros. Sin embargo, el aumento ya es considerable, teniendo en cuenta que la altura normal es de 1,80 metros nada más.

Lluvias moderadas acompañadas de truenos se registran desde aproximadamente las 05:00 de este viernes en la zona urbana y rural del distrito de Ayolas. De acuerdo a las predicciones meteorológicas de la zona, las precipitaciones se mantendrían durante gran parte de la jornada de hoy, con temperaturas que rondarían entre los 19ºC y 27ºC.

Esta crecida podría encender nuevamente la alarma en comunidades ribereñas del departamento de Itapúa, especialmente en el distrito de San Cosme y Damián.

Fuente: abc


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!