SE CONFIRMA NUEVA MUERTE POR DENGUE Y SUMAN TRES EN EL AÑO

El Ministerio de Salud Pública confirmó esta mañana el fallecimiento de un niño, procedente del barrio Ricardo Brugada, sumando la tercera víctima fatal en lo que va del año, todos de la Capital.

En conferencia de prensa, este viernes, la directora de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello informó que la víctima es un bebé de dos meses de sexo masculino, que habría sido hospitalizado en el Instituto de Medicina Tropical, siendo el diagnostico de defunción “shock séptico y dengue grave”.

Con esta confirmación ya suman tres los casos fallecidos a causa de la enfermedad trasmitida por el aedes aegypti, dos de ellos en el barrio Ricardo Brugada de Asunción más conocida como la Chacarita y el otro en Barrio Obrero.

De acuerdo al informe epidemiológico, suman más de 700 los casos confirmados de dengue en el año, con un promedio de 2.000 notificaciones.

En Asunción se tienen dos brotes activos que corresponden al barrio Ricardo Brugada y Barrio Obrero. Además se tiene aumento de notificaciones en los barrios Rodríguez de Francia, Santísima Trinidad y Santa María. En tanto que en Barrio Jara y Sajonia disminuyeron los casos febriles.

“Tenemos varios departamentos que reportan notificaciones, sin que estemos hablando de variaciones de lo habitual. Sigue la circulación del DEN1 y tenemos un caso de DEN4 en el barrio Barcequillo de San Lorenzo. Hemos hecho una búsqueda en la zona y ya no hemos encontrado otros casos, aunque vamos a seguir controlando la zona”, detalló la profesional.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!