SE CANSO DE VER LA COMISARIA ZONAL DESTRUIDA ASÍ QUE CONSTRUYÓ UNA NUEVA

La vieja Comisaría 77 de Pirapo i en el distrito de Alto Verá se caía a pedazos, la estructura de madera se encontraba totalmente podrida y como si fuera poco no contaba siquiera con sanitarios por lo que los efectivos policiales debían hacer sus necesidades fisiológicas en el monte cercano. Cansado de ver esta situación Don Héctor Sauer y su familia decidieron construir una nueva e incluso trasladarla sobre un camino principal ya que su ubicación actual ya es la apropiada. Solicitó la colaboración de varios vecinos pidiendo que donen un espacio de su terreno para la nueva locación y Sauer se encargaría de los costos de la obra pero ante la negativa de los vecinos decidió también donar el terreno para la nueva sede policial.

La obra que está en plena construcción contará con una sala de recepción, oficina para el Jefe de Comisaría, dos dormitorios, cocina y un sanitario. Como si esto fuera poco Sauer y su familia se encargaron del tendido eléctrico trifásico y su interconexión con un generador para que la Comisaría nunca se quede sin luz eléctrica, también de la conexión con el agua potable e incluso la instalación de un aire acondicionado para la sala de recepción.

“Esta nueva comisaria está en el camino que une a Alto Verá con el distrito de Itapúa Poty y es una ubicación mucho más estratégica para los vecinos de varias compañías” aseguró Sauer.

Este ejemplo de compromiso con la comunidad tiene un costo que asciende a unos 200 millones de Guaraníes (sin contar con el costo del terreno), que fueron absorbidos en su totalidad por la familia Sauer.

“Una vez culminada la obra vamos a iniciar los trámites ante el Ministerio del Interior para ceder el espacio y concretar el traslado a la nueva sede” anunció entusiasmado Don Héctor Sauer.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
One comment on “SE CANSO DE VER LA COMISARIA ZONAL DESTRUIDA ASÍ QUE CONSTRUYÓ UNA NUEVA
  1. Muy buena acción , ante la inacción de las autoridades , esperemos nomas que después no figure como una obra costosa en los documentos del Ministerio del Interior !!!

Deja un comentario