SE AVIZORA UNA SOLUCIÓN A LA FALTA DE AGUA EN TOMÁS ROMERO PEREIRA.

Luego de varias semanas con escasez de agua en el distrito de Tomás Romero Pereira, la Junta de Saneamiento de este distrito habilitó un pozo de 350 metros de profundidad que arroja por lo menos 40.000 litros de agua por hora que son enviadas a un reservorio para luego ser distribuidos en la red.

Aunque el resultado recién se podrá conocer en un par de días, se presume de que con la cantidad de agua vertida por el pozo, el municipio dejará de sufrir los prolongados cortes característicos del verano. Son aproximadamente 2.300 usuarios conectados a la red quienes finalmente evaluarán el resultado de la conexión a este nuevo pozo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=9IS2TIgWbio&feature=youtu.be]

De ser efectiva la conexión a pozos artesiano, no se descartan nuevas conexiones a la red para el abastecimiento y la ampliación con nuevos usuarios.

Cabe mencionar que la Entidad Binacional Yacyretá inauguró en 2017 una planta de tratamiento de agua sobre el arroyo Guazu’y que actualmente se encuentra inoperativa a pesar de los Gs. 2.500 millones que se invirtió en su puesta en funcionamiento.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!