SCHMALKO SOLICITÓ AL MOPC MAYOR INVERSIÓN PARA MANTENER CAMINOS DE ITAPÚA.

Durante su alocución, esta mañana el Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko, solicitó al Presidente Mario Abdo Benítez, que el Gobierno Nacional invierta más en el mantenimiento y reparación de caminos vecinales en el interior del departamento.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=za121HckAQA&feature=youtu.be]

Schmalko recalcó que apenas el 5% de los caminos de Itapúa son asfaltados y por tratarse de una zona productiva, necesita de la inversión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para que el tránsito sea garantizado.

Remarcó que en Itapúa existen aproximadamente 10.000 km de caminos que conectan comunidades enteras e inclusive distritos pero que el MOPC solo cubre el 6% de estos caminos, quedando el 94% bajo la responsabilidad de la Gobernación y de las municipalidades.

Schmalko agradeció la buena predisposición de las autoridades del MOPC pero aclaró que la cobertura todavía es insuficiente para satisfacer las necesidades de obras viales que atraviesa el departamento.

Actualmente, son las municipalidades que deben de atender estas necesidades a pesar de las limitaciones en lo que a disponibilidad recursos se refiere, debiendo la Gobernación de Itapúa brindar un pequeño oxígeno apoyando la reparación y mantenimiento de varios tramos del departamento.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!